«Le estaba dando una paliza a su novia, pero cuando les separé, ella también me pegó»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Le estaba dando una paliza a su novia, pero cuando les separé, ella también me pegó»

Mensaje por IN VI el Jue Sep 09, 2010 1:00 am

Iván Morlote estaba en el Pasaje de Peña cuando presenció como un joven daba golpes en la cabeza y patadas a su pareja

09.09.10 - 00:07 - GONZALO SELLERS | SANTANDER.

Iván Morlote ha sufrido la misma situación que vivió el profesor Jesús Neira en agosto de 2008, famoso por intentar evitar que un hombre maltratara a su pareja en Madrid. Neira estuvo a punto de morir y pasó ocho meses hospitalizado, pero la mujer se puso del lado del agresor y paseó su apoyo por las televisiones. Iván, vecino de Santander, tiene ahora un dedo roto y magulladuras en cara, brazos y piernas tras interrumpir la paliza que un joven, de 21 años, estaba dando a su novia, de 22, en plena calle. Fue golpeado por el agresor. Y también por la víctima, que no ha querido denunciar a su pareja.
El propio Iván relató a este periódico lo ocurrido y como «ninguna de las muchas personas que estaban allí y lo vieron todo se dignó a ayudarme».
Este santanderino de 19 años, que la próxima semana comenzará un curso para trabajar como vigilante de seguridad, salió de casa anteayer por la mañana para ir a recoger unas gafas que había encargado a una óptica. A las 11.45 horas entró en el Pasaje de Peña y oyó discutir a una pareja que se encontraba a veinte metros de él. «Estaban gritando mucho, pero no se entendía muy bien por el ruido de los coches dentro del túnel. Hubo un momento que sí oí como ella le decía 'déjame en paz' a él. Entonces dejaron de caminar, la chica le dijo otra cosa y fue cuando empezó la paliza», explica Iván, quien detalla como el joven le dio golpes en la cabeza y patadas mientras ella intentaba protegerse.
Iván se acercó lo más rápido que pudo y apartó al hombre de un empujón. «Nadie más hizo nada y había mucha gente allí, en mi acera, aunque hay que decir que eran señoras mayores y chicas jóvenes», relata. Este joven y el agresor, que responde a las iniciales B.J., comenzaron entonces a pelear. «Me caí al suelo y lo arrastré conmigo, él me quitó las gafas y las rompió», detalla Iván, quien reconoce su «sorpresa» cuando vio que la chica reaccionó gritándole que dejara en paz a su novio y arañándole la cara. «Estaban 'engarronados' los dos contra contra mí, pedí ayuda pero nadie se acercó, y eso que había mucha gente», denuncia este joven.
«Se marcharon corriendo»
Tras unos minutos de pelea, Iván consiguió inmovilizar a B. J. «Me dijo que no tenía nada contra mí y nos fuimos separando lentamente. Me dio las gafas y se marcharon corriendo los dos». Iván se quedó en el lugar para recomponerse. «Tenía el bolso tirado en la acera, una gorra por ahí perdida... Fue una situación lamentable, nadie me preguntó si estaba bien, nadie se paró», critica.
Lo que Iván desconoce es que desde la otra acera del Pasaje de Peña, un policía de paisano, que corrobora su historia punto por punto, vio todo lo ocurrido, pero no pudo ayudarle porque le resultó imposible cruzar debido al tráfico de coches.
Tras recuperarse, Iván decidió entonces seguirlos «por si la chica corría peligro ahora que se habían quedado solos». A la salida del túnel se encontró con la Policía Local. «Llegaron muy rápido, alguien debió llamarlos», dice. Tras contarle lo sucedido a un agente, localizaron a la pareja en la Plaza Juan José Ruano. Allí detuvieron a B. J. y descubrieron que cuenta con antecedentes por varios delitos. Tras tomar declaración a Iván trasladaron a los tres a Urgencias.
Su valentía para evitar la paliza le costó a Iván un dedo roto y múltiples magulladuras, arañazos y cortes en cara, brazos y rodillas. En el hospital se encontró con la chica y pudo hablar con ella. «Me dijo que lo siente mucho, pero que no va a denunciar a su novio, que lo quiere mucho y sólo ha sido un caso puntual. Yo le contesté que una vez, cuando era pequeño, mi padre también pegó puntualmente a mi madre y la rompió la pierna. Qué más da que sea un caso puntual, el hecho es que la ha pegado y no tenía que haberlo hecho». Con el agresor, sin embargo, «no tengo nada de que hablar».
Iván teme que esta historia acabe mal. «A mí me da mucha pena todo lo que ha pasado, porque un día el tío ese se la va a calzar... mañana la empuja, se cae a la carretera y tenemos el lío montado».
Apoyo de la familia
Este joven tiene claro que no se arrepiente de como actuó, y que si se repite una situación similar «volveré a hacer lo mismo». «Me dan igual los arañazos y el dedo roto, en un momento así no te da tiempo a pensar», explica.
Iván ha recibido todo el apoyo de su familia y amigos, que creen que «actuó bien».
Hoy tendrá la comparecencia en el juzgado y allí volverán a verse las caras los tres, aunque Iván tiene decidido no presentar denuncia. «Ya que la chica no quiere denunciarle, yo no me voy a meter en su vida, pero si voy a prestar declaración como testigo y perjudicado. Lo que quiero es que me pague las gafas y la factura de urgencias, además de una indemnización. Los médicos me han dicho que tengo que estar un mes con el dedo inmovilizado y la semana que viene empiezo un curso de vigilante de seguridad que obliga a pasar pruebas físicas», señala.

IN VI
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Empleo /Ocios: Vigilante de seguridad
Status:
100 / 100100 / 100

Inscripción: 07/04/2008

http://www.vigilantedeseguridad.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba